Fiscalizaciones detectaron incumplimientos en centro comercial, local de comida rápida e hipermercado.

Con tres sumarios sanitarios culminaron las fiscalizaciones realizadas por la Seremi de Salud como respuesta a una denuncia viralizada en redes sociales que acusó la presencia de un roedor en el mesón de un local de comida rápida en Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Jessica Bravo, “tras informarse de la denuncia, fiscalizadores de nuestra Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico concurrieron hasta el mall Espacio Urbano, en cuyo patio de comidas funciona el local denunciado para corroborar el hecho”, aseguró.
Según relató la autoridad, los trabajadores del local reconocieron el episodio. “Pese a tener sus medidas de control de plagas al día, éstas no han resultado suficientes, por lo cual se inició un sumario sanitario al local de comida rápida Juan Maestro y al mall Espacio Urbano”, dijo.

HIPERMERCADO
Complementariamente, se realizó otra fiscalización al Hipermercado Lider, ubicado en el mismo inmueble.
“En esas dependencias –específicamente en el sector de acopio de mercadería- se encontraron fecas de roedores debajo de pallets y lockers de los trabajadores”, detalló.

Asimismo, se constató falta de limpieza en la zona compactadora de mermas y fecas de paloma y roedores en estas últimas dependencias y en el sector de recepción de alimentos.
Ante estos hechos –que constituyen infracción al Reglamento Sanitario DS 977/96 y DS 594 Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo- se inició un sumario sanitario al hipermercado.

Compartir:

administrator