Presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez analizó actuales requerimientos y gestión
Acompañado del gerente deportivo Óscar Wirth, el presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez atendió a la prensa para referirse a los últimos acontecimientos en los que el club ha hecho noticia, entre los que destaca el caso “Maturana” y la confirmación de su partida a préstamo a Santa Cruz.
Ramírez indicó que respecto de Nicolás Maturana su salida se debió a la solicitud formulada al técnico Emiliano Astorga, tras las publicas amenazas de las que fue objeto, “Nosotros no estamos dispuestos a avalar este tipo de amenazas al jugador o cualquier funcionario, ni menos los directivos”, ratificando que como club respondieron al oficio de la Delegación Provincial junto con hacerse parte de la querella ante el Ministerio Público, poniendo toda la asesoría legal y jurídica para con el jugador, afirmó.
Nicolás Maturana fue cedido a préstamo a Santa Cruz, misma situación de los jugadores Maximiliano Velazco y Carlos Sepúlveda que arriban al mismo club luego de la buenas relaciones que, apuntó el presidente del club se generaron con la directiva de esa institución.
Ante la consulta si se estaba reforzando a un club que es rival directo en el campeonato, Fernando Ramírez señaló que se refuerza de la misma manera que Cobreloa también se ha reforzado.
Funcionarios
Fernando Ramírez también abordó la denuncia de los funcionarios del club que ante la Dirección del Trabajo interpusieron una denuncia entre las que destacan vulneración de derechos, maltrato laboral y sicológico y en la que llaman a establecer una mesa de trabajo para solucionar los problemas entre los que se cuenta retrasos en el pago de sueldos. Frente a estas denuncias, el regente del club dijo que felicitaba a los funcionarios por la valentía por plantear estas problemáticas que se vienen arrastrando de administraciones anteriores. “Ya les enviamos una respuesta, esperamos que podamos juntarnos lo más pronto posible para formar una mesa de diálogo y subsanar estos temas para ellos y la institución”.
Asamblea
Frente a las múltiples críticas que se han vertido a través de redes sociales y canales de información por la gestión del club fue consultado el presidente sobre la próxima Asamblea de Socios convocada para este 20 de enero y si estaba dispuesto a dar un paso al costado si se lo pedían en esta instancia, Ramírez respondió que es facultad de los socios a través de la asamblea pedir el cese de funciones de la directiva “La Asamblea es soberana, ellos no pusieron aquí y ellos nos pueden sacar”.
Este lunes 48 horas después de estas declaraciones los funcionarios del club fueron contactados por el secretario de la directiva, programando una reunión que no concretaron. Pasada esta convocatoria, aún no hay ningún acercamiento señalaron los voceros de los trabajadores y administrativos del club