Su principal objetivo será consolidar a la corporación del deporte, apalancar recursos en recintos e infraestructura para que beneficio de los deportistas loínos
Con mucho entusiasmo y ganas de trabajar por el deporte de Calama, asumió como nuevo director ejecutivo de CORMUDEP Eduardo Rivera, licenciado en educación y profesor de educación física y salud que recibió la bienvenida de nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, y que proyectó los ideales y objetivos que espera ejecutar para el desarrollo deportivo de la comuna.
Licenciado en educación y profesor de Educación física y Salud, Como deportista mencionó que le correspondió representar a la selección de fútbol de Calama y por muchos años como futbolista amateur en las ligas de Calama, Chuquicamata y Antofagasta. En lo laboral se desempeñó como administrador del Complejo Deportivo Pukará en San Pedro de Atacama, y posteriormente como director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de la misma comuna por 5 años.
Manifestó que por encargo del alcalde Eliecer Chamorro, el primer objetivo en la Cormudep a corto plazo será trabajar en el traspaso de algunos recintos deportivos en comodato para que sean administrados por esta corporación. “Según mi experiencia en mi trabajo anterior, creo que es el primer paso para consolidar a la CORMUDEP. Entendiendo que nos entregaría grandes beneficios para nuestros deportistas y nos abre un montón de alternativas con respecto a financiamiento, marketing, alianzas estratégicas con los distintos actores del deporte y, por supuesto, nos da la posibilidad de invertir y mantener las instalaciones en excelentes condiciones debido a lo práctico que tiene una corporación por la naturaleza de esta”.
Apuntó que otro de los desafíos que se vienen es poder buscar financiamiento desde las distintas vías: como por ejemplo fondos concursables del Gore, IND junto con apalancar recursos con la empresa estatal y privada con el propósito de aumentar la oferta deportiva en la comuna, junto con favorecer la inversión en infraestructura deportiva para la comuna. “Tuve la oportunidad de gestionar grandes proyectos e inversiones en la comuna de San Pedro, especialmente por esta vía, tratando de apelar a la responsabilidad social empresarial y articulando un trabajo colaborativo con las empresas que intervienen en zonas aledañas a nuestra ciudad”.
Respecto del desafío que implica dirigir esta corporación del deporte, expresó “para mí es una revancha porque hace años atrás cuando se creó la CORMUDEP, también postulé, pero en esa instancia no tenía la experiencia laboral, estaba recién egresado de la universidad, así que muy contento por esta selección”.