En una emotiva jornada en Quilín, Esteban Paredes fue homenajeado en la sede de la ANFP tras conseguir su 216° gol que lo convierte en el máximo anotador en la historia de la Primera División chilena.

A su llegada, el atacante de Colo Colo fue recibido por el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, y el General Manager de AFP PlanVital, Joaquín Prieto. La primera actividad fue descubrir la primera estrella del “Paseo de las Estrellas” en la sede de Quilín.

A continuación, el goleador con pasos por Santiago Morning, Cobreloa, Puerto Montt y Universidad de Concepción, sin contar los clubes que defendió en el extranjero, fue invitado al salón plenario del ente rector del fútbol chileno a recibir un galvano que lo acredita como leyenda.

“Es un honor homenajear a Esteban con una hazaña muy difícil de superar y que seguramente estará por muchos años. El premio es reflejo de su constancia, perseverancia y amor por el fútbol”, destacó Joaquín Prieto.

En la posterior conferencia de prensa del homenaje, Paredes recordó parte de su carrera que lo llevó a batir este récord y agradeció el reconocimiento que le hizo la ANFP.

“Es algo muy emotivo en estos días se nota el cariño de la gente. Todavía no le tomo el peso a ser goleador histórico. Agradecer el homenaje, está muy lindo y emotivo y esperemos que otras figuras del fútbol chileno puedan recibir un homenaje y todos tengan su espacio en nuestra ANFP”, aseguró Paredes.

FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP

]]>
Compartir:

subscriber