El zaguero central sufrió una lesión muscular en el duelo ante Deportes Antofagasta y estará varias semanas fuera. Se suma a una lista de bajas donde solo Álvaro “Peyota” Delgado podría llegar al partido frente a Santiago Wanderers.
Una compleja situación vive Cobreloa en la antesala de un nuevo desafío en el campeonato, luego de confirmarse la lesión del defensor central Diego García, quien debió abandonar el partido del pasado domingo frente a Deportes Antofagasta tras presentar molestias musculares.
Tras los exámenes médicos, el diagnóstico fue claro: un desgarro en el sóleo de aproximadamente dos centímetros, lo que lo mantendrá alejado de las canchas por al menos tres a cuatro semanas, a la espera de la evaluación definitiva del cuerpo médico.
“Hoy día me enteré del diagnóstico ya definitivo de la lesión. El tiempo estimado aún no lo hemos conversado con el área médica, pero esperemos estar a disposición lo más pronto posible”, señaló el propio García, quien reconoció que no es habitual en él este tipo de dolencias. “No soy mucho de lesionarme, menos muscularmente. El último desgarro que tuve fue hace unos diez años”, agregó.
La baja del defensor se suma a un momento complejo para el plantel loíno, que actualmente cuenta con varios jugadores en proceso de recuperación. Vicente Conelli, Felipe Fritz, David Tapia y Álvaro Delgado integran la lista de lesionados, siendo este último —el “Peyota”— el único que podría estar disponible para el próximo encuentro ante Santiago Wanderers.
Pese a las ausencias, García proyecta con optimismo el rendimiento del equipo en lo que resta de la primera rueda. “De manera positiva. Si bien en mi caso salí por lesión, hemos ido recuperando a otros jugadores. Lo más importante es que el equipo sigue ganando y se mantiene en los primeros lugares”, afirmó.
El defensor también destacó la fortaleza colectiva del plantel como clave para sostener la campaña. “La confianza es total. Nuestra fortaleza es el equipo, no las individualidades. Si cada uno rinde, eso permite que el equipo se mantenga”, sostuvo.
De cara al exigente calendario y ya en la antesala de una nueva fecha, García lamenta no poder estar presente, aunque confía plenamente en sus compañeros. “Es un partido muy lindo, de los que todos queremos jugar, pero me tocará verlo desde afuera. Confío en el trabajo del equipo y en que podrán traer un resultado positivo”, cerró.
