La actuación del volante que usó la casilla número 8 y que fue retirada en Cobreloa tras la muerte de Fernando Cornejo, solo está disponible para sus hijos en caso que jueguen por el club.

En un emocionante encuentro disputado este sábado entre Cobreloa y Deportes Iquique, el joven Lucas Cornejo Miranda hizo su debut en la Primera División del fútbol chileno. El partido, que culminó con un empate a dos goles, no solo fue memorable por el resultado, sino también por la participación destacada de este talentoso jugador, hijo del recordado Fernando Cornejo Jiménez.

Lucas Cornejo, proveniente de la cantera de Cobreloa, sigue así los pasos de su hermano mayor, Fernando Cornejo Miranda, quien actualmente defiende los colores de Palestino. La historia familiar en el mundo del fútbol se ve enriquecida con este debut, recordando a su padre, quien lamentablemente falleció en 2009 cuando Lucas apenas tenía tres años de edad.

El joven futbolista, a pesar de su corta edad, demostró una madurez impresionante en el terreno de juego. En sus propias palabras tras el partido, expresó: «Bueno, la verdad que al principio estaba un poco nervioso, después mis compañeros me dieron la confianza y pude hacerlo de la mejor manera, yo creo, y bueno, esto sigue, ¿no? Feliz, mis compañeros me dieron toda la confianza, el cuerpo técnico, así que muy feliz. Todo ha sido muy rápido, pero bien, contento, con todo esto».

El respaldo de sus compañeros y el cuerpo técnico fue fundamental para que Lucas pudiera desempeñarse con seguridad y confianza en su primer partido en la máxima categoría del fútbol chileno. Su actuación deja entrever un brillante futuro para este joven talento, cuyo crecimiento y desarrollo seguirán siendo seguidos de cerca por los aficionados de Cobreloa y del fútbol nacional en general.

Lucas Cornejo que es uno de los goleadores de la serie de proyección del club usó la casaquilla con el número ocho en su espalda, que sólo está disponible en caso que los hijos del recordado volante Fernando Cornejo Jiménez jueguen en el primer equipo, como lo hizo en su momento Fernando Cornejo Miranda hoy en Palestino y ahora Lucas que también se calzó la emblemática camiseta del “Corazón de Minero”.

Fotografía: Ricardo Vilches – TdJ

Compartir:

administrator