Se intervinieron los tres espacios que se encuentran en el sector sur oriente del principal recinto de esparcimiento de la comuna.

Con la finalidad de mejorar los espacios recreativos y deportivos a los vecinos y vecinas de la comuna, la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo realizó una completa remodelación al sector de las canchas ubicadas en el Parque El Loa.

Demarcaciones nuevas, pintura, rejas separadoras entre las canchas y la reparación de los arcos de fútbol y aros de básquetbol fue parte del trabajo que realizaron los funcionarios de la Dirección de Operaciones de la entidad cultural.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, se refirió a esta importante gestión y comentó «Sin duda un espacio que requiere de mantención constante y ahora por supuesto que se hizo, se pintaron las líneas de las canchas, los cestos de básquetbol, se arreglaron las rejas, las mallas de separación entre cancha y cancha, ya hemos tenido comentarios de algunos jóvenes que se han dado cuenta de eso, porque este espacio es para todos y todos vienen siempre los fines de semana a disfrutar de este espacio para hacer deportes”.

Es importante mencionar, que el Parque El Loa es constantemente intervenido con el objetivo de poder ir mejorando este espacio. De esa forma, la Corporación de Cultura y Turismo realiza la mantención diaria del aseo y ornato de lugar, además de algunas mejoras periódicas al interior del principal recinto de esparcimiento de la comuna.

“Cada vez que nosotros hacemos un evento importante y por supuesto la programación de mejoramiento y mantención del parque, hay espacios en que se tiene que hacer una remodelación o mantener durante el tiempo, así que ahora corresponde la inauguración del reptil marino y por supuesto ese espacio también se acomoda, se hacen algunas intervenciones para que esté ad hoc al tema marino”, puntualizó Edwin Alavia.

Entre las mejoras que se realizan de forma esporádica se encuentra la mantención de los juegos para niños, además de la mantención de los puentes, la limpieza de las piscinas del Río Loa y la reparación de las veredas y senderos que son erosionadas por los rayos del sol.

Compartir:

administrator