Elenco minero regresó inmediatamente a Calama para preparar el partido de vuelta

En Calama y con las mejores opciones para cerrar la final del ascenso, el elenco de Cobreloa fue hasta la capital de la región de Atacama y consiguió traer un empate enfrentando al local Copiapó.

El partido lo planteó el cuadro dueño de casa para desde el inicio conseguir la ventaja, sin embargo, los dirigidos por Emiliano Astorga se pararon de buena manera y frenaron la mayoría de los embates de Copiapó y que determinó marca personal de Eduardo Farias sobre Eduardo Luna, anulando su accionar.

Una de las ocasiones más claras para los locales llego a través de Juan Jaime que a los 20 minutos estrelló el balón el palo. A los 33 minutos fue Cobreloa el que pudo desnivelar el marcador, a través de un violento disparo de David Escalante que pudo contener el meta Richard Leyton.

El segundo tiempo los dueños de casa nuevamente salieron decididos a abrir el marcador y fue nuevamente el palo el que impidió la celebración de los leones de Atacama que por medio de Carlos Soza llegaron a fondo.

A los 69 minutos ambos elencos se quedaron con un jugador menos cuando el juez Felipe González expulsó al local Camilo Ponce y al defensor naranja Nicolás Palma, luego que ambos se habían entreverado en una fuerte discusión, con agresión incluida.

De allí en adelante los zorros mantuvieron su buen ordenamiento defensivo y frustrando las llegadas  de Copiapó que se resignó con el empate.

En Calama el partido se disputará este domingo 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto que ya tiene aforo completo para definir el término del campeonato y el segundo equipo ascendido a la División de Honor.

Compartir:

administrator