Audax Italiano imparable ante una desorientada defensa naranja, relegando a Cobreloa de una oportunidad en el Top 5 de la tabla del Campeonato Nacional 2024.

En su mejor actuación, en los que va del campeonato, Audax Italiano se impuso de manera inapelable por 3 goles a cero a Cobreloa en el partido que cerró la novena jornada del Campeonato Nacional de Primera A 2024.

Bajo la dirección táctica de Francisco Arrué, el equipo de La Florida demostró un efectivo poder ofensivo que dejó a la escuadra naranja sin respuestas.

Desde los primeros minutos del encuentro, los visitantes, desplegaron un juego dinámico y efectivo que mantuvo a Cobreloa constantemente en su propia área. Mientras tanto, los dirigidos por Emiliano Astorga se mostraron irreconocibles, distantes del equipo que logró vencer de visita a Colo Colo en la fecha anterior.

La primera mitad del partido fue testigo de dos goles espectaculares por parte de Audax Italiano. Alessandro Riep abrió el marcador a los 37 minutos con un buen disparo desde fuera del área, mientras que Ignacio Jeraldino aumentó la ventaja justo antes del descanso con una definición similar en la zona caliente.

En el segundo tiempo, Gonzalo Álvarez selló la victoria de los itálicos con un remate cruzado imparable para el portero Avellaneda a los 68 minutos, dejando claro el dominio del equipo visitante en el campo de juego.

Con este resultado, Audax Italiano abandonó la posición de colista en la tabla y salió de la zona de descenso, ubicándose en el puesto 13 con ocho unidades. Por su parte, Cobreloa desperdició una oportunidad de oro para ascender al Top 5, quedándose en el noveno lugar con 13 puntos.

En la próxima jornada, Audax Italiano recibirá a Cobresal el lunes 29 de abril, mientras que Cobreloa visitará a Ñublense el sábado 27 en busca de recuperar terreno en el torneo.

Compartir:

administrator