De cara a la nueva edición del evento deportivo más importante del año en el país, la marca experta en hidratación ya prepara una serie de iniciativas entre las que destacan los más de 100 mil litros de agua y Gatorade que se repartirán entre los competidores o el compostaje de los cerca de 450 mil vasos que se entregarán en esta ocasión.

El Gatorade Maratón de Santiago 2024 se encuentra a la vuelta de la esquina y el desafío es gigante. Más de 30 mil participantes ya se preparan para la competencia que se llevará a cabo este próximo domingo 28 de abril en las principales calles de la capital en sus formatos 10K, 21K y 42K.

A propósito de lo anterior, justamente Gatorade ya palpita lo que será la jornada con una serie de instancias asociadas a la hidratación de los atletas, la logística del evento e iniciativas que van de la mano con el cuidado del medioambiente.

Inicia la campaña “Independiente de tu objetivo, hidrátate con Gatorade”

Enfocándose en el propósito de la bebida isotónica en esta edición, un total de 23 puntos de hidratación durante todo el recorrido de los 42K son los que tiene contemplado el Gatorade Maratón de Santiago 2024.

De estos 23 puntos de hidratación, los más relevantes se ubicarán al inicio de cada carrera, también durante la competencia en los kilómetros 5, 10, 15, 18, 21, 24, 27, 30, 33, 36 y 39, para finalizar con los establecidos en las tres metas del certamen. Para este fin, más de 1.000 personas tendrán la misión de ser los hidratadores oficiales del evento, siendo los encargados de llevar a cabo este despliegue durante todo el recorrido del maratón, a fin de ensalzar la importancia de una buena hidratación entre todos los participantes del desafío.

Otro punto importante a destacar es que Gatorade también hará entrega de su famosa bebida hidratante a cada competidor que atraviese la meta, por lo que a lo anterior se sumarán más de 35 mil botellas para los atletas.

En Gatorade, gracias a nuestra condición de líderes del mercado en el segmento de las bebidas hidratantes, tenemos un tremendo compromiso con el desarrollo del deporte en Chile a través de eventos como este, donde somos un partner estratégico hace ya bastantes años. Por lo anterior, es que nuestra responsabilidad en el marco de la hidratación de todos sus participantes y también con el cuidado del medioambiente, son primordiales a la hora de hacer patente nuestra presencia en el que, esperamos, sea el mejor maratón del último tiempo”, sostiene Daniel López, Gerente de Marketing CCU categorías Jugos&Néctares y Funcionales.

Compostaje en la carrera

La cantidad de residuos que se utilizan en este tipo de competencias es un tema relevante a considerar. Para lo anterior, y justamente en consecuencia con el cuidado del medioambiente, Gatorade dispondrá de más de 450 mil vasos compostables, los cuales posteriormente serán reciclados.

Junto con ser una instancia amigable con el medioambiente, esta medida que ya se ha puesto en práctica por parte de la bebida hidratante en anteriores ediciones de la carrera, tiene como fundamento hacer lo más sustentable posible el Gatorade Maratón de Santiago 2024.

Compartir:

administrator