Un animado partido protagonizó el dueño de casa Cobreloa y Deportes Puerto Montt al mediodía de este sábado y que significó que los locales se ubiquen como sublíderes del Campeonato Nacional.
El marcador fue abierto apenas 5 minutos de iniciado el juego, a través de una excelente habilitación de Nicolás Maturana que dejó en magnífica ubicación al volante Maximiliano Cerato para que derrotara al meta salmonero, Mauricio Viana.
Aunque esos primeros minutos mostraban a los dueños de casa con una gran dinámica y que no tendrían problemas para doblegar con holgura al cuadro puertomontino, los dirigidos por Edwin Durán poco a poco nivelaron las acciones y pelearon palmo a palmo el desarrollo del juego.
El primer tiempo concluyó y los cerca de 4 mil espectadores que llegaron al estadio para alentar a los zorros, notaban lo disputado del encuentro en que el empate llegaría en cualquier momento.
En el segundo tiempo el equilibrio en el juego permitió que los visitantes aprovecharan una falta penal para equiparar el marcador, corrían los 68 minutos de juego y Juan Méndez batía al portero Matías Cano.
El empate, sin embargo, duro, apenas dos minutos, pues una jugada a fondo del delantero, David Escalante permitió el gol definitivo con el que los naranjas continúan con el invicto en su casa, donde hasta ahora solo cosechan victorias.
Foto: Cobreloa
]]>