Ahora el equipo calameño a manos del colista

Este domingo fue otra vez una triste jornada para los aficionados de Cobreloa en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, el equipo loíno no logró superar el sólido desempeño de D. Copiapó, que se quedó con la victoria con un contundente marcador de 4-0 en el Campeonato Banco Itaú 2024.

A pesar de los esfuerzos del equipo dirigido interinamente por Nelson Soto y Pablo Abdala Cobreloa no pudo contener el ímpetu de sus rivales, especialmente del letal delantero Felipe Reynero, quien brilló con un doblete que sentenció el destino del encuentro en la primera mitad.

El primer gol de Reynero, en el minuto 18, tras un preciso centro de Maximiliano Quinteros, sumió al estadio en un silencio incómodo para los locales. Y justo antes del descanso, a los 45 minutos, el delantero volvió a estremecer las redes con un remate imparable que aumentó la desventaja de Cobreloa.

La segunda mitad no trajo alivio para el equipo calameño, que vio cómo D. Copiapó ampliaba su ventaja con dos goles más, obra de Franco Torres a los 25 minutos del complemento, y de Juan Jaime a los 42.

Cobreloa intentó hasta el final, aunque con pocas ideas, recortar distancias, incluido un intento frustrado de Juan Leiva que encontró el poste a los 85 minutos del segundo tiempo, pero Copiapó se mantuvo firme, dejando a los loínos sin opciones de remontar.

Con esta, su cuarta derrota consecutiva, Cobreloa se quedó en la duodécima posición con 13 unidades a sólo 5 puntos del colista a tres fechas del fin de la primera rueda. Los de Calama recibirán este sábado 18 de mayo a las 15 horas a Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto con la única misión de sumar y comenzar a ganar confianza.

Compartir:

administrator