Dueños de casa vencieron a la U de Concepción por 2 a 1

En un nuevamente complicado partido jugado en el Estadio Zorros del Desierto, Cobreloa venció por 2 goles a 1 a la Universidad de Concepción en compromiso válido por la quinta fecha del Torneo Nacional de la Primera B.

Los Zorros que tenían la obligación de limpiar la imagen mostrada ante Barnechea en la derrota por 0 a 1 en su reducto y posterior empate ante P. Montt, se enfrentó a un cuadro dirigido por Miguel Ramírez que lo complicó más de lo presupuestado. De hecho, el equipo del campanil se puso en ventaja a través de Yashir Islame a los 12 minutos de juego.

El gol tempranero cayó como balde de agua fría en los pupilos de Emiliano Astorga que no lograban imponer un juego coordinado para alcanzar la paridad. Sin embargo y pese al ímpetu loíno por cambiar el desarrollo del partido no lograba inquietar mayormente al meta Manuel García.

Con el marcador en favor de la U de Conce, se fueron al descanso y fue la oportunidad de realizar los primeros ajustes en el elenco de Calama con la finalidad de dar mayor efectividad en el juego ofensivo, no obstante, hubo una dudosa jugada en el área naranja pudo sentenciar la suerte del elenco dueño de casa luego que al defensor Rodolfo González se le acusó de golpear sin balón al delantero Damián González, ante esta acción, el Juez del partido Juan Sepúlveda sentenció penal y tarjeta amarilla para el capitán de los zorros. En la acción el meta loíno Hugo Araya logró contener el lanzamiento de los doce pasos de Yashir Islame, jugada que dio un nuevo aire al equipo local.

 A los 77 minutos llegó el empate cobreloino a través del goleador David Escalante que junto con anotar el empate enjugaba las criticas de las que había sido objeto en su retorno a la titularidad por sus escasas oportunidades de recuperar el sello goleador que lo caracteriza.

El triunfo naranja llegaría a los 83 minutos del partido a través de una buena jugada en el área del forastero y que pudo finiquitar el argentino Cristian Isaurralde que había ingresado precisamente para dar mayor volumen ofensivo al juego de los zorros.

Con este triunfo en Cobreloa lograron tener un nuevo aire a una campaña que no ha estado exenta de críticas por el nivel de juego mostrado y que está lejos de emular – hasta hora- la campaña del elenco pasado.

Fotografía: Loa Sport

Compartir:

administrator