Senador Esteban Velásquez Anuncia Aprobación Unánime en Comisión de Gobierno y Espera ratificación en la Cámara de Diputados

El senador Esteban Velásquez, presidente de la Comisión de Gobierno que sesionó en conjunto con la Comisión Hacienda, anunció que: «Acabamos de sesionar en la Comisión de Gobierno que me corresponde presidir en conjunto con Hacienda y hemos aprobado de manera unánime declarar feriado regional el 8 de septiembre con motivo de la fiesta de nuestra señora Virgen Guadalupe de Ayquina. Por lo tanto, ahora esperamos que la Cámara de Diputados ratifique esta votación unánime que se acaba de producir y, por supuesto, que ya se avizora como feriado regional este próximo viernes 8 de septiembre en la región de Antofagasta, Calama”.

Este importante anuncio llega después de la aprobación unánime en la Comisión de Gobierno y Hacienda, y el siguiente paso es llevar la propuesta a la sala del Senado en la tarde de hoy para su consideración. Una vez aprobada en el Senado, la propuesta será enviada a la Cámara de Diputados para su proceso de ratificación, el cual se llevará a cabo mañana temprano.

Una vez que la medida sea ratificada por la Cámara de Diputados, pasará al ejecutivo para su promulgación y publicación, lo que se espera ocurra entre mañana y el jueves. De esta manera, el 8 de septiembre se convertirá oficialmente en un feriado regional en la región de Antofagasta, marcando una celebración significativa para la comunidad local.

Compartir:

administrator