Por lo mismo, Tratacal Calama se puso a disposición para apoyar la iniciativa impulsada por Eduardo Durán Reyes, director del proyecto solar de energías fotovoltaicas que la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) realiza en Calama, quien destacó que “hay partes interesadas y esta empresa fue pionera en apoyarnos. Ellos nos ayudaron a delinear el programa del curso para que sea apropiado a las características de la zona y para que el conocimiento que se entregue sea directamente aplicable en nuestra provincia y región”.
Visita a planta de tratamiento
En el marco de este trabajo conjunto, una de las primeras acciones fue invitar a los 70 estudiantes de enseñanza media y técnico profesional que participan del proyecto a recorrer las modernas instalaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas, ubicada en el sector poniente de Calama.
“El curso durará hasta el primer semestre del próximo año. La idea es que al finalizar tengamos nuevos instaladores, mantenedores y operadores de instalaciones fotovoltaicas, por lo mismo era importante visitar estas instalaciones que está muy bien mantenida y opera muy bien, y que permite a los jóvenes identificar la tecnología que se está utilizando y la forma cómo se trabaja. Además no todas las compañías logran alinearse con la generación de energías limpias o energías renovables no convencionales, por lo mismo debemos seguir el ejemplo de Tratacal”, añadió Durán.
]]>