Tras la confirmación por parte de la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta de la existencia de dos casos de coronavirus en la ciudad de Calama. La organización del Aniversario de la ciudad determinó la suspensión de las actividades contempladas para este festejo.
Fue el alcalde de la comuna, Daniel Agusto quien tras reunirse con la comisión organizadora y con la directora del Área de Salud de la Comdes, Verónica Araya que se adoptó la medida que se aplicará desde este lunes, incluida la Feploa que fue inaugurada oficialmente este viernes.
Agusto, además hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, indicando que se están adoptando todas las medidas preventivas en relación al coronavirus tal como lo indican los protocolos y que determinan suspender toda actividad que supere las 500 personas.
En materia de educación señaló que también se ajustarán a las disposiciones que emanen de la autoridad competente y según lo determine la autoridad. Al respecto mencionó que la campaña de vacunación contra la influenza se comenzará a aplicar desde el martes en los establecimientos de la comuna.
Finalmente hizo un llamado especialmente a las actividades que involucren a los adultos mayores, grupo de riesgo que debe cuidarse particularmente frente a las enfermedades respiratorias.
]]>