Este lunes en que se prendió el regreso a clase de los estudiantes de la comuna, terminó siendo una nueva jornada de diversas manifestaciones en la que los estudiantes junto a profesores y vecinos han sido los protagonistas .
Durante la mañana los protestantes recorrieron las calles para luego concentrarse en la plaza 23 de Marzo y sus alrededores, donde se encendieron algunas barricadas y actuó carabineros para disolver las manifestaciones, empleando para ello, gases lacrimogenos y el vehículo de fuerzas especiales antidisturbios conocido como “guanaco”.
De acuerdo a lo manifestado por la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, reseñó que en la mañana hubo 9 detenidos principalmente por desordenes y desestimó denuncias sobre actuar desmedido de la fuerza policial, asegurando que no cuenta con denuncias al respecto y las imagenes que ha podido ver, corresponden al actuar correcto de la policía.
Durante la tarde un grupo de manifestantes en numero superior a las 3 mil personas se congregó nuevamente en la plaza de la ciudad para desde ahí iniciar recorrido pacifico por las arterias centrales de la capital provincial.
