La Junta de Vecinos de la población donde se emplaza el establecimiento podrá disponer de su estacionamiento para proteger los vehículos.

En una visita del equipo ejecutivo de Comdes a la escuela D-35 República de Grecia se constató que los profesores están sufriendo robos y vandalismo en sus autos que estacionan en un lugar que no pertenece al establecimiento. Situación que Comdes atenderá con la junta de vecinos del sector para brindar mayor seguridad a la comunidad educativa.

El director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, manifestó que “es lamentable que exista el vandalismo todavía: personas que no respetan los bienes ajenos. Hoy vamos a hacer gestión con la Junta de Vecinos, donde tienen un patio bastante amplio para que nuestros profesores de la Escuela Grecia puedan proteger sus autos. Vamos a gestionar para que ellos puedan estar tranquilos y que sus vehículos, que es un bien que bastante les cuesta a los profesores, puedan estar protegidos”.

A pesar de las circunstancias que viven los profesores en esta visita también se pudo ver la alegría de los niños y niñas por volver a clases. “Les pedí a nuestros chicos que mantengan una buena convivencia, que sean solidarios, el respeto y, por sobre todo lo que nos ha encomendado nuestro alcalde: tenemos prestar todo el apoyo necesario que necesitan nuestros estudiantes para las clases presenciales y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Arraya.

Abelardo Torres, director de la escuela República de Grecia, habló con el director ejecutivo sobre la seguridad de la escuela y los vehículos de profesores que quedan en un espacio que no pertenecen a esta. “Están expuestos a robos, a quiebres de vidrios, lo que intranquiliza al profesor y si tenemos un profesor así no puede entregar los aprendizajes y la tranquilidad que deseamos para nuestros niños”, detalló el director de la escuela.

Y además valoró la gestión que se realizará con la junta de vecinos. “A nosotros nos interesa que el niño aprenda, pero que aprenda en un ambiente sano y de convivencia escolar agradable para él y su familia también. Las medidas que tomamos en conjunto con el director ejecutivo es reactivar una sede vecinal que tenemos en Felix Hoyos para que los profesores puedan guardar ahí sus respectivos autos”, manifestó Abelardo Torres.

]]>
Compartir:

subscriber