En Calama se cursó 24 sumarios sanitarios por alimentos en mal estado,pero no se registraron casos de intoxicación  alimentaria.

Luego del extenso feriado por Fiestas Patrias que se extendió por prácticamente una semana completa, la Seremi de Salud de la región de Antofagasta, Rossana Díaz Corro hizo un positivo balance tanto en el actuar de los usuarios, como de los expendios de alimentos durante estos días. La titular de la SEREMI, dijo que en el caso de Calama hubo fiscalizaciones permanentes, las que arrojaron como resultado 24 sumarios sanitarios, principalmente en locales donde se vendía alimentos en malas condiciones, sin embargo, se logró tomar las medidas a tiempo, aseguró la SEREMI.

“Tuvimos bastantes sumarios, se fiscalizaron a tiempo, en Calama tuvimos 24 sumarios y eso quiere decir que retiramos productos vencidos, en mal estado, que no tenían la cadena de frío o que estaban a temperatura ambiente”, explicó la titular de Salud en la región.

Rossana Díaz, remarcó el hecho que según salud implica un buen comportamiento durante estas fechas : “lo bueno fue que la gente consumió donde tenía  que consumir (…) y eso se ve en que no tuvimos problemas de infecciones por temas de alimentación en toda la región”, manifestó la SEREMI de Salud.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, explicó que no hubo clausura de locales durante estas Fiestas, resumiéndose todo en los sumarios y decomisos de alimentos. Rossana Díaz, explicó que afortunadamente la gente está aprendiendo y consume en los lugares establecidos y donde se respetan  las medidas sanitarias pertinentes, concluyó.

Seremi Salud Antofagasta, Rossana Díaz Corro
]]>
Compartir:

subscriber