Descartado por razones de salud el arquero Matías Cano dio el paso para que el meta naranja Maximiliano Velasco asome como la principal novedad en el elenco de Cobreloa para enfrentar a Magallanes desde el primer minuto, según se desprendió de la práctica de fútbol de este lunes.
Aunque el meta argentino no estaba en los planes del club para este 2022, las nulas ofertas para quedarse con el jugador nacido en la cantera de River Plate, hizo que volviera a Calama y se pusiera a las órdenes del DT. Emiliano Astorga.
Y aunque se estimaba que la alternativa ante la ausencia del titular sería la del formado en Calama Hugo Araya, el entrenador loíno habría cambiado de parecer y se inclinó por Velasco.
El propio meta sobre este retorno comentó;
“Desde que llegué acá, siempre le dije al profe y al grupo que yo iba a apoyar desde el lugar que me toque y siempre con la misma constancia desde que me inicié en esto y la única manera que conozco es el trabajo, el ser paciente y bueno, gracias a Dios creo que me toca volver, no me gustó por la situación que está pasando Matías (Cano) creo que es un momento delicado, lo bueno es que él y su familia se encuentran bien, pero hay que estar preparado para cuando te toque, esto es así”
Por su parte el arquero Hugo Araya manifestó que entrenadores hablaron con él para explicarles la situación “Nada que decir” (…) uno tiene que seguir trabajando, nada más”.