Categories: Regional

Plaza 23 de Marzo recibió 1ra Expo Emprendimiento Calama 2019

21 emprendedores mostraron y vendieron sus productos en la semana de la Pyme

Con la presencia del Seremi de Economía Ronnie Navarrete, el Director Regional de Sercotec Antofagasta Sacha Razmilic, la Gobernadora de la Provincia El Loa María Bernarda Jopia, entre otras autoridades locales, se desarrolló la 1º Expo Emprendimiento Calama 2019 “Soy Pyme, Soy el Motor de Chile”, efectuada en la Plaza 23 de Marzo enmarcada en la semana de la Pyme y que es organizada por Acción 360.

En la ocasión, fueron 21 emprendedores de la provincia El Loa quienes pudieron mostrar y vender sus productos en pleno centro de la ciudad, ante una gran cantidad de asistentes que llegaron a ver la diversidad de negocios instalados en la Plaza 23 de Marzo.

Expo que cumplió con las expectativas de los emprendedores y de las autoridades presentes, quienes marcaron la importancia de la realización de este tipo de eventos, ya que van en directo beneficio de los pequeños empresarios, dando señas claras de que sí se pueden hacer realidad su sueños.

“Estamos mostrando a la ciudad, a la provincia, lo que es emprender. Queremos que la gente vea lo que se logra emprendiendo, porque mucha gente tiene una idea, un sueño y no se atreve, o no sabe cómo hacerlo. Esta es una feria donde estamos mostrando cómo es el apoyo de Sercotec, del Estado de Chile, para que esos emprendedores puedan proyectarse y les pueda ir mejor”, comentó Sacha Razmilic, Director Regional de Sercotec Antofagasta.

Ronnie Navarrete, Seremi de Economía, Fomento y turismo de la Región de Antofagasta, junto con felicitar a cada uno de los emprendedores, destacó lo que se ha conseguido gracias a los pequeños empresarios.

“Hoy gracias a las Pymes se han levantado muchas leyes, como el pago a 30 días para que ellos puedan hacer caja y hacer inversiones, además, hemos  mejorado y facilitado las herramientas y mecanismos para que las empresas puedan ser buenas pagadoras y que nuestros emprendedores puedan tener dinero rápidamente a 30, 60 días como tope” indicó.

Los actores principales fueron los emprendedores, quienes mostraron sus mejores productos, en un espacio especialmente adaptado para la ocasión y que claramente, fue agradecida por los empresarios locales.

]]>
Tiempo de Juego

Recent Posts

Clásico de la región tendrá aforo de 8 mil personas en el Zorros del Desierto

“Esperamos que sea un gran espectáculo deportivo, y que la familia cobreloína llegue a apoyar…

2 días ago

Cobreloa vence a San Luis y recupera el liderato del Ascenso

El cuadro loíno  se impuso por 3-1 en Calama y sumó 18 unidades. Una gran alegría…

5 días ago

Luto en Cobreloa: fallece Luis Campos, histórico paramédico de la época dorada naranja

El querido “Campito”, símbolo humano del club loíno y recordado por generaciones de hinchas, murió…

1 semana ago

Transforman complejo deportivo de Calama en un espacio sustentable

La Liga Social y Deportiva Villa Ascotán se adjudicó el Fondo Patrimonial y Ambiental de…

1 semana ago

Derrota ante Arica desplaza a Cobreloa del primer lugar

Loinos lamentaron no mantener el invicto en el presente campeonato No había buenos rostros en…

2 semanas ago

Deportistas loínos destacan en Torneo Internacional de Tenis de Mesa en Tacna

Representantes de Calama obtuvieron diversos podios en distintas categorías del certamen. La Corporación Municipal de…

3 semanas ago