Con la presencia del Seremi de Economía Ronnie Navarrete, el Director Regional de Sercotec Antofagasta Sacha Razmilic, la Gobernadora de la Provincia El Loa María Bernarda Jopia, entre otras autoridades locales, se desarrolló la 1º Expo Emprendimiento Calama 2019 “Soy Pyme, Soy el Motor de Chile”, efectuada en la Plaza 23 de Marzo enmarcada en la semana de la Pyme y que es organizada por Acción 360.
En la ocasión, fueron 21 emprendedores de la provincia El Loa quienes pudieron mostrar y vender sus productos en pleno centro de la ciudad, ante una gran cantidad de asistentes que llegaron a ver la diversidad de negocios instalados en la Plaza 23 de Marzo.
Expo que cumplió con las expectativas de los emprendedores y de las autoridades presentes, quienes marcaron la importancia de la realización de este tipo de eventos, ya que van en directo beneficio de los pequeños empresarios, dando señas claras de que sí se pueden hacer realidad su sueños.
“Estamos mostrando a la ciudad, a la provincia, lo que es emprender. Queremos que la gente vea lo que se logra emprendiendo, porque mucha gente tiene una idea, un sueño y no se atreve, o no sabe cómo hacerlo. Esta es una feria donde estamos mostrando cómo es el apoyo de Sercotec, del Estado de Chile, para que esos emprendedores puedan proyectarse y les pueda ir mejor”, comentó Sacha Razmilic, Director Regional de Sercotec Antofagasta.
Ronnie Navarrete, Seremi de Economía, Fomento y turismo de la Región de Antofagasta, junto con felicitar a cada uno de los emprendedores, destacó lo que se ha conseguido gracias a los pequeños empresarios.
“Hoy gracias a las Pymes se han levantado muchas leyes, como el pago a 30 días para que ellos puedan hacer caja y hacer inversiones, además, hemos mejorado y facilitado las herramientas y mecanismos para que las empresas puedan ser buenas pagadoras y que nuestros emprendedores puedan tener dinero rápidamente a 30, 60 días como tope” indicó.
Los actores principales fueron los emprendedores, quienes mostraron sus mejores productos, en un espacio especialmente adaptado para la ocasión y que claramente, fue agradecida por los empresarios locales.
]]>