Este sábado 7 de septiembre fiué el último día del horario de invierno en el país, por consiguiente, todos los relojes deben adelantarse a partir de las 00:00 horas del domingo 8, para así marcar las 01:00 de la mañana y dar inicio oficialmente al horario de verano que regirá por los próximos cinco meses.
El cambio de hora aplica para todo el territorio continental del país, a excepción de la región de Magallanes, territorio que desde el año pasado quedó exento de esta modificación.
A raíz del cambio horario, los chilenos tendremos una hora menos durante la noche, el amanecer será más tarde de lo habitual, mientras que la tarde contará con una hora más de luz natural.
Una de las preguntas más vistas en redes sociales al momento de realizar el cambio en los relojes suele ser ¿Qué hora es? Esta confusión se da debido a que algunos dispositivos como computadores y celulares, realizan el cambio de hora de manera automática, mientras que otros pasan por alto este proceso.
En los últimos 10 años, el único en que no se contó con este cambio en todo el país fue en 2015, después de que la administración anterior decidiera contar con un horario único (verano) durante todo el año, después de realizar estudios sobre los efectos que esta acción conlleva en la salud.