La directora de educación de la Comdes expresó las metas y desafíos para este año 2024.

Desde tempranas horas de la mañana, las escuelas abrieron sus puertas para dar la bienvenida a los jóvenes estudiantes. Maestros y autoridades educativas se reunieron en un cálido recibimiento celebrando el comienzo de este nuevo capítulo en la vida de los estudiantes.

Mencionar que Comdes cuenta con una matrícula superior a los 20 mil estudiantes con 45 establecimientos que administra esta corporación. La directora de educación, Doris Contreras, mencionó las metas y objetivos para este nuevo inicio de año escolar 2024:

“La principal meta que tenemos propuesta para este año es entregar educación de calidad a nuestros alumnos, contar con todos nuestros docentes para que puedan atenderlos, por lo cual, hemos comenzado a trabajar desde el año pasado para contar con todos los profesores.  Otra de las metas importantes es fortalecer la convivencia escolar en las unidades educativas que no involucran solamente a los alumnos, sino que toda la comunidad”.

Además, la directora explicó que el único establecimiento que parte las clases el día de mañana es el Liceo Francisco de Aguirre B-8, ya que fue mejorado significativamente en diferentes localizaciones del establecimiento:

El Liceo B-8 retorna mañana a sus clases, ya que este establecimiento tuvo una inversión y una intervención significativa en lo que es la infraestructura, se mejoraron las salas, las dependencias administrativas, el salón de reuniones e incluso el gimnasio. A raíz de eso se está terminando de hacer la limpieza de todas las dependencias para que los niños puedan comenzar sus clases para el día de mañana. Todos los otros establecimientos ya comenzaron sus clases y han sido visitados por los diferentes coordinadores de Unidad Central de Comdes”.

Cabe mencionar que para todos los apoderados que busquen matrículas ya no deben acercarse a las dependencias de la Comdes, puesto que la corporación ya no tiene la posibilidad de ver las matrículas y las opciones son a través de postulación SAE y para quienes no lograron un cupo deben inscribirse en la plataforma creada por el ministerio de educación denominada “Anótate en la Lista”, por lo que se hace una invitación a todos los apoderados para a entrar al link www.sistemadeadmisionescolar.cl, pinchar en el botón “Anótate en la lista” y buscar los establecimientos en los que desean solicitar una vacante.

Compartir:

administrator