Héctor “Ligua” Puebla, como es conocido en el ambiente futbolero, ganó con los “zorros del desierto”, cinco títulos nacionales y una Copa Chile

En emotiva ceremonia realizada, el viernes recién pasado, en Plaza de Armas de La Ligua, se hizo entrega a la comunidad del mural «El Siete Pulmones», en homenaje al gran deportista y vecino de la Comuna, Héctor Puebla Saavedra, destacado jugador profesional del fútbol chileno, quien vistiera los colores de los clubes Lota Schwager y Cobreloa y también los de la selección nacional.

La obra, ubicada en calle Ortiz de Rozas esquina Serrano, fue desarrollada por el artista Leonardo Escobar, por una iniciativa de la Municipalidad de La Ligua, a través del alcalde Patricio Pallares Valenzuela, como un símbolo del agradecimiento al ex jugador profesional, quien llevó el nombre de la Comuna a todas las canchas que pisó.

En el evento, Héctor Puebla, estuvo acompañado de su esposa, hijos, familiares y amigos, además de un gran número de vecinos y vecinas, que llegaron hasta el punto neurálgico de la ciudad para estar presente en esta importante cita, donde el alcalde Patricio Pallares, le hizo entrega de un galvano recordatorio, a nombre de todo el pueblo liguano.

Posteriormente, las actividades se trasladaron unos metros más allá, donde se encuentra ubicado el mural, ocasión, donde el jugador recibió una vez más el cariño de la comunidad, se tomó fotografías con cada uno de ellos, teniendo como telón de fondo el trabajo artístico en homenaje a su persona.

Al respecto, el alcalde Patricio Pallares, se mostró feliz por la concreción de este homenaje, señalando que el propósito de la iniciativa, es que las nuevas generaciones puedan conocer el legado dejado por Héctor Puebla.

Trayectoria

Cabe señalar que Héctor “Ligua” Puebla, como es conocido en el ambiente futbolero, ganó con los “zorros del desierto”, cinco títulos nacionales (1980, 1982,1985, 1988 y 1992), una Copa Chile (1986) y obtuvo dos subcampeonatos de la Copa Libertadores de América (1981 y 1982), logrando erigirse como el jugador que más campeonatos ha conseguido vistiendo la camiseta naranja, el que más partidos ha disputado y el único que sobrevivió a todos los cambios de entrenadores y esquemas por varios años en el club de Calama.

Pero eso no fue todo, ya que en la “Roja de Todos”, participó en los procesos eliminatorios para el Mundial de México 86 e Italia 90, en los que Chile quedó eliminado. Asimismo integró el plantel subcampeón de Copa América 1987 y el plantel de Copa América 1989.

Compartir:

administrator