El próximo 16 de julio, y luego de varias postergaciones producto de la pandemia, la boxeadora chilena Daniela Asenjo retará por el titulo mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a la campeona argentina Micaela Luján, en un combate que se desarrollará en Rosario, país de la actual monarca.
Por esta razón, la pugilista nacional nacida en Valdivia y conocida como “La Leona” se encuentra actualmente en Calama entrenando y aprovechando las condiciones geográficas de nuestra zona, en un trabajo que incluye entrenamientos en el Club Puños de Cobre, entidad local que le abrió las puertas a la destacada boxeadora que espera traer el título del mundo hasta nuestro país.
“La idea de venir a Calama es buscar altura, mejorar fondo físico, también venir acá a compartir con los compañeros del Club Puños de Cobre, y básicamente poder mejorar el rendimiento y llegar de la mejor forma al título del mundo que va a ser el 16 de julio en Rosario, Argentina. Tuve la chance anteriormente y por una lesión no pude disputar esa pelea, luego por pandemia se aplazó y esta es la tercera, así que estoy segura que en esta ocasión voy a traer el título al país”, comentó Daniela Asenjo, quien aprovechó de hacer un breve repaso de su exitosa carrera deportiva.
“Tuve el título chileno, el campeonato latino, ahora voy por el titulo del mundo y yo creo que es lo que todo boxeador profesional espera, pero obviamente es un primer objetivo a corto plazo. Yo quiero ganar ese titulo del mundo, me estoy preparando para eso, ir a buscar el titulo a Argentina, luego de eso poder defenderlo y después poder ir por otros títulos de otras organizaciones importantes”, agregó “La Leona” que no ocultó su agradecimiento al Club Puños de Cobre por brindarles todas las comodidades para seguir con su preparación.
“Estoy eternamente agradecida de Puños de Cobre. Yo voy a ir a buscar ese título y voy a volver y se lo traeré al club porque de verdad han sido tremendas personas, mucho cariño, la verdad que no pensamos que nos recibirían tan bien, con tanto cariño, los profes un siete con nosotros, la hospitalidad… también Andrea (Díaz) que es una joven promesa del boxeo femenino. Yo hablé con ella y tiene gran potencial, todos los muchachos acá también están haciendo un gran trabajo, y la verdad que para nosotros es un tremendo apoyo poder venir acá y que nos abran las puertas de su club. Así que como te digo vamos a ir a buscar el título, voy a traerlo, y se los voy a venir a traer acá al club”, aseveró convencida la boxeadora chilena.
Un orgullo para Puños de Cobre
Desde el pasado jueves 20 de mayo y por 15 días corridos, Daniela Asenjo junto a su entrenador y tres compañeras del Club K.O de Valdivia estarán en Calama para continuar la preparación deportiva con miras al título mundial, y como lo destacó “La Leona”, gran parte del rendimiento de este itinerario se debe a la hospitalidad ofrecida por Puños de Cobre, club calameño que a su vez, agradece la humildad de la pugilista y de su equipo, quienes han compartido con los boxeadores calameños en el gimnasio de la entidad loína, y siguiendo los protocolos de aforo permitido.
]]>