Ricardo Díaz presidente del CORE destacó la importancia de contar con una Corporación que permita generar los proyectos necesarios para el territorio y recuperar la eficiencia en el gasto del Gobierno Regional.

Ricardo Díaz presidente del CORE destacó la importancia de contar con una Corporación que permita generar los proyectos necesarios para el territorio y recuperar la eficiencia en el gasto del Gobierno Regional. Consejeros y consejeras salientes indicaron que la aprobación de la iniciativa es un voto de confianza hacia la gestión del gobernador.

En el marco de la sesión extraordinaria N°371 del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), el pleno aprobó por unanimidad el proyecto de creación de la “Corporación Regional de Desarrollo”, cuyo objetivo es propiciar actividades o iniciativas sin fines de lucro que contribuyan al desarrollo, económico y social de la región de Antofagasta. Asimismo, busca generar las condiciones para levantar proyectos que aseguren una gestión eficiente en el gasto regional.

En esta línea, el gobernador Díaz catalogó el anuncio de la Corporación como de máxima relevancia para la zona. “Una carencia que tiene esta región es la posibilidad de sacar proyectos rápidamente para que podamos invertir, para que podamos hacer grandes mejoras en beneficio de todos. Esta Corporación apunta precisamente a eso, a que generamos las condiciones para ir sacando proyectos con RS que es la rentabilidad social, requisito básico, para poder hacer inversiones en el sistema público”.

Díaz también comentó que, “este pleno durante varios años ha ido destrabando todas las circunstancias, dotando de mayor transparencia, para dar una real seguridad de una gestión que sea eficiente, y por sobre todo, asegurarnos como región que tengamos los proyectos necesarios. Con esta Corporación vamos a marcar un antes y un después respecto de la gestión en la región”, aseguró.

Corporación

La Corporación no persigue fines de lucro, de modo tal, que todos los ingresos que genere en virtud del desarrollo de las actividades y objetivos insertos en los estatutos, deberán ser destinados al cumplimiento de los mismos.

Lo anterior se concretará por medio de la generación y procesamiento de información, estudios y estadísticas que sean estratégicas, que sirvan como insumo para la toma de decisiones públicas o privadas en la región. Además de apoyar al Gobierno Regional en la articulación público-privada, de acuerdo a las líneas de acción y estrategias definidas por el gobernador regional en conjunto con el Consejo Regional (CORE). Perseguirá el  apalancamiento y ejecución de recursos públicos y privados para la ejecución de proyectos, programas, actividades, planes y estudios.

]]>
Compartir:

subscriber