Grupo Kaukari se lleva el primer lugar con «Niño de Cobre» en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes dónde se efectuó el XLII Festival Folclórico

El talentoso grupo musical calameño, Kaukari, de dejó su huella en el escenario al ganar el Festival de la Patagonia, que tuvo lugar recientemente en Punta Arenas. La canción victoriosa, «Niño de Cobre,» creada por Eduardo Paredes, se alzó como la favorita del público y los jueces en este destacado certamen.

Los representantes loínos, en voz del autor de la canción, Eduardo en Paredes contaron lo significativo que fue para ellos esta competencia, «estamos orgullosos de representar a nuestra tierra en este Festival tan importante, y más aún siendo la primera vez que participamos y llevarnos este premio; aunque ya con solo conocer está zona y su festival, ya nos damos por pagados, ¡Muchas Gracias por todo el cariño!», Expresó.

El Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes se transformó en el epicentro de la música folclórica regional del 24 al 26 de agosto, al ser el anfitrión del XLII Festival Folclórico en la Patagonia. Un evento que logró una emocionante inmersión en la riqueza musical de diferentes partes del país y de pusistes vecinos

Se recibieron un impresionante total de 99 canciones para la competencia, lo que subraya la diversidad y riqueza de la música folclórica en todas sus formas en esta versión número 42 del Festival de la Patagonia.

Compartir:

administrator