Para los más pequeños, está la categoría infantil, la que pretende hacer competir a menores de 13 años dentro de un mini circuito pensado especialmente para ellos. Los niños, que deben ser acompañados en todo momento por algún adulto responsable de ellos, serán agrupados según su edad: categoría A, desde los 6 hasta los 8 años, mientras que la categoría B contempla a menores entre 8 y 12 años.
Para los adultos existirán dos categorías: la Familiar Recreativa y la Avanzada Competitiva. En el caso de la Familiar Recreativa, esta categoría es de carácter recreacional, no así competitivo, y en ella pueden participar todas aquellas personas mayores de 13 años sin excepción alguna, las cuales competirán en un circuito de 4 kilómetros. En tanto, la categoría Avanzada Competitiva, está pensada para mayores de 18 años que deseen llevar sus destrezas físicas al máximo en un circuito de obstáculos de 8 kilómetros.
Para quienes deseen competir en grupo, está definida la categoría Tripleta Competitiva, la cual contempla la competencia entre equipos de tres personas, una mujer y dos hombres, los que pueden actuar en conjunto para superar los 8 kilómetros de carrera.
Fuente: Cormudep Calama
]]>