Alumnas, alumnos, representantes del cuerpo docente del Liceo Agricola, y empresas del territorio fueron destacados en la conmemoración el Mes de la Educación Técnico profesional.

Con una ceremonia que integró a empresas locales, alumnado y docentes, el Liceo Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama conmemoró el Mes de la Educación Técnico Profesional donde se destacó la importancia las carreras técnicas para el desarrollo del territorio y del país.

Durante la actividad, fueron reconocidos estudiantes, profesores, profesoras y diversas empresas que han contribuido a fortalecer el proceso educativo de los y las estudiantes. Una de ellas es SQM, compañía que desde casi dos décadas mantiene una estrecha relación con el liceo Bicentenario, y que en cuya oportunidad realizó la entrega de equipamientos tales como microscopios, insumos de trabajo agrícola, libros educativos, entre otros.

Javier Silva, gerente de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario SQM Salar, explicó que: “Estamos muy orgullosos de ser parte de esta comunidad escolar. Nuestro programa Atacama Tierra Fértil ha estado apoyando y asesorando a la especialidad agrícola desde el 2003, y este año estamos presente de forma transversal en el liceo contribuyendo a la formación de los y las estudiantes de las 4 carreras técnicas que imparte el establecimiento. Sin duda un hito que nos llena de orgullo, y que se alinea con nuestro Plan de Sostenibilidad”.

El director del liceo agrícola, Guillermo Gallardo, explicó que: “Somos un establecimiento técnico profesional con 4 especialidades: administración, agropecuario, electricidad y turismo. Por ello, para nosotros es muy importante reconocer a las empresas y premiar a los y las estudiantes destacadas que son quienes fortalecen nuestro quehacer y el desarrollo de nuestros estudiantes”.

La ceremonia de reconocimiento cierra una serie de actividades y exposiciones de las carreras técnicas del liceo donde los y las estudiantes exhibieron su trabajo y avance curricular. Sobre la importancia y trayectoria del liceo Bicentenario, Marlene Zuleta, jefa de la Dirección de Educación en San Pedro de Atacama (DAEM), dijo que: “Estas carreras han venido a resolver necesidades que existían en la comuna en general. La idea siempre fue entregarles una opción técnica intermedia y de aporte para la zona”.   

Compartir:

administrator