Fiscalización que impulsó la Mesa de Fiscalización de la DPP El Loa.

Nuevamente se llevó a cabo una jornada de fiscalización intersectorial en Calama.  Instancia en la que participó la Seremi Salud Antofagasta, Municipio de Calama, Carabineros, SERNAC, Ministerio de Transportes y contó con la coordinación de la Delegación El Loa, donde se  sacó de circulación 2 vehículos que fueron trasladados hasta el corral municipal, y a la vez  se cursaron 2 infracciones municipales, 2 sumario sanitarios y se realizaron 20 controles  de identidad y 21 controles vehiculares por parte del Ministerio de Transportes y Carabineros, dejando 14 infracciones de esta índole. 

El Delegado Presidencial Provincial de El Loa Miguel Ballesteros, comentó que “estas acciones van a ir intensificándose de manera tal de poder contribuir a poder recuperar la tranquilidad y seguridad de las y los vecinos. Son acciones conjuntas para abarcar desde varias  áreas los distintos puntos que se intervienen. Es así como durante el fin de semana se logró levantar una treintena de casos de informalidad laboral, en la que las trabajadoras no contaban con contrato, no se le pagan imposiciones, ni tienen cobertura de salud». 

Fiscalización nocturna

Durante el fin de semana también se intervino restaurantes, pubs y shoperias. En la instancia, se detuvo a dos personas, se detectó a más de 30 personas en informalidad laboral, esto quiero decir, que no contaban con contrato de trabajo, pago de cotizaciones, entre otros. Además, se cursaron diversas infracciones municipales y se desnaturalizaron cerca de 50 kilos de diversos alimentos.


Asimismo, el prefecto de Carabineros Alexie Chamblas destacó que durante la semana se logró la recuperación de 15 vehículos, posicionando a la prefectura El Loa con un índice de 80% de recuperabilidad a nivel nacional.

Un positivo balance entregó Carabineros respecto de los hechos registrados el fin de semana largo en la provincia de El Loa. Desde la institución destacaron el buen resultado en materia de tránsito,  en el que se realizaron más de mil controles y se detuvo a cinco personas.

Compartir:

administrator