El Sindicato 3 de Codelco Chuquicamata formuló una seria denuncia respecto a las condiciones de insalubridad de los alimentos que están recibiendo los trabajadores de la estatal minera que cumplen turnos de 12 horas. De acuerdo a lo expresado por los dirigentes de los trabajadores han recopilado evidencia de la presencia de insectos en las comidas, platos servidos fríos y menús de mala calidad.
Del mismo modo, manifiestan que Codelco mal utilizó los reclamos de los trabajadores para instalar cámaras para supuestamente controlar el servicio de alimentación proporcionado por una empresa externa, de la cual se desconoce la licitación en que participaron para adjudicarse el contrato, sin embargo, la vigilancia no ha surtido ningún efecto.
Finalmente, el directorio del Sindicato 3 manifiestan que no entienden como Codelco que es capaz de alcanzar más de 7 mil 300 millones de dólares en excedentes generados por los propios trabajadores, no sea capaz de entregar un servicio digno de alimentación a sus colaboradores. Lamentando que la gerente Karla Martínez, no les haya recibido para tratar el tema.
]]>