Apenas 3 días alcanzó a aplicarse la restricción vehicular decretada por la Seremi de Transportes como medida sanitaria complementaria para disminuir la movilidad en las comunas de Calama y Antofagasta y que se ratificó a través de la resolución 532 de la SEGEGOB de Antofagasta.
Señala el documento que, habiéndose evaluado la medida decretada, se ha podido verificar que la misma ha cumplido su propósito, existiendo otros mecanismos más idóneos para controlar el desplazamiento de personas durante el periodo de cuarentena establecido por la autoridad sanitaria.
Por lo anterior es que se comunica que: “DÉJESE SIN EFECTO, a partir del día Lunes 19 de Abril de 2021, la prohibición de circulación vehicular dispuesta mediante Resolución Exenta 530 de fecha 15 de Abril de 2021 de esta Secretaría Regional Ministerial.
El Intendente Regional, Rodrigo Saavedra explicó que esta medida de suspeción de restricción en la semana responde al buen comportamiento y buen uso de los permisos, sin embargo explicó que las fiscalizaciones continuarán realizándose con un importante llamado a seguir respetando las medidas sanitarias.