El proyecto beneficiará a 636 alumnos y alumnas de educación básica.

En la pasada sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) se aprobaron M$776.893.000 (FNDR) para concretar el proyecto de conservación de la escuela Andrés Bello E-31 de Calama, establecimiento que presenta daños considerables en su infraestructura, afectando la calidad de la enseñanza y funcionamiento tanto para los alumnos y los docentes.

La iniciativa considera una intervención general en la infraestructura de 4.665 m2 de edificación, y entre las obras a ejecutar figuran: renovación de los sistemas eléctricos, mejoramiento de las condiciones de las aulas y patio, generar espacios amigables y cómodos para el desarrollo de la vida estudiantil del alumno (a), ampliar las capacidades de formación del establecimiento, mejoramiento de las condiciones de trabajo de los profesores.

Al respecto la Consejera Regional por la provincia El Loa, Sandra Berna, agradeció la aprobación por parte del pleno porque “se trata de un proyecto muy importante para Calama y en especial para nuestros niños y niñas de la escuela que hace bastante tiempo esperaban contar con un recinto en mejores condiciones”.

Berna también comentó que “esperamos que sigan llegando proyectos para el desarrollo de nuestra comuna y provincia, considerando que existe un número importante de escuelas públicas que necesitan con urgencia mejoras”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta de la comisión de educación, ciencia y tecnología Consejera Regional, Andrea Merino, señaló que la concreción de este tipo de iniciativas da cuenta de “los avances hacia la desmunicipalización para que cuando se conformen los servicios locales se entreguen establecimientos en condiciones dignas”, recalcó.

Cabe señalar que las obras civiles tendrán una duración de 12 meses, y a lo señalado se suma el cambio de cubiertas, de pavimentos, canalización de aguas lluvias, nuevos accesos y cambio de puertas y ventanas.

Pleno del CORE (Consejo Regional)
]]>
Compartir:

subscriber