Los Loínos se hicieron respetar en casa y dejaron abierta la llave para la vuelta en el Monumental.

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Cobreloa y Colo Colo brindaron espectáculo desde el primer minuto. A pesar de un comienzo marcado por un incidente, los protagonistas no escatimaron esfuerzos por el pase a la final.

David «Chiquito» Escalante, fue protagonista de un inicio accidentado, pero buscó la revancha y abrió el marcador para los Loínos a los 18 minutos, tras un error de Fernando de Paul. Sin embargo, Carlos Palacios respondió con un golazo desde fuera del área para el empate del Cacique.

En el segundo tiempo, la salida de «La Joya» Palacios por problemas físicos dejó un sabor agridulce para los albos, que encontraron en un penal, altamente discutido por los locales, la ventaja en los pies de Leonardo Gil y se alzaron con un 2-1, pero Cobreloa respondió con otro penal, está vez sobre Vergara, y que convertió Cristian Insaurralde, igualando así el marcador y dejando todo abierto para la vuelta.

Cobreloa, en un desempeño destacado, logro mantener vivas sus aspiraciones en la Copa Chile. La definición se traslada al estadio Monumental, donde el Cacique buscará el pase a la final ante su afición.

Foto: Ricardo Vilches – Tiempo de Juego

Compartir:

administrator