En comunicado de Prensa asegura que apartó a los jugadores mientras dure la investigación.

En relación al caso de violación grupal que habría ocurrido en nuestra casa formativa en septiembre de 2021, Club Deportes Cobreloa a través de un Comunicado de Prensa informa que

Los dos jugadores presuntamente involucrados en esta denuncia serán apartados del equipo mientras se resuelve su situación judicial. Esta medida se toma en línea con nuestro compromiso de priorizar la integridad y el respeto hacia todas las personas.

«En el día de hoy, ambos jugadores fueron aprehendidos por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) mientras se encontraban entrenando en nuestras instalaciones en el club de campo del equipo». Asimismo, otros siete ex cadetes fueron detenidos en diferentes ciudades del país.

Todos los involucrados serán sometidos a control de detención y formalización por el delito de violación durante el transcurso del día de mañana, según información proporcionada por el Ministerio Público.

Agrega la institución deportiva «Queremos reiterar nuestro compromiso absoluto de colaborar con la justicia en todo momento. Desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, hemos colaborado activamente en todas las instancias requeridas. El club presentó una denuncia y querella contra todos los responsables en esta causa y ha llevado a cabo acciones internas para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias».

Finalmente agrega que Deportes Cobreloa condena enérgicamente cualquier tipo de conducta que atente contra la dignidad y los derechos fundamentales de las personas. Seguiremos cooperando con las autoridades competentes para garantizar que se haga justicia en este caso.

Compartir:

administrator