Técnico y jugadores loínos reconocieron que fue un punto ganado

Un empate dos a dos cerraron este sábado en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán el cuadro de Santiago Wanderers y Cobreloa válido por la 29 fecha del Campeonato Nacional de la Primera B.

El cuadro “local” inició de muy buena forma el juego anotando rápidamente la apertura, a través de Matías Plaza cuando corrían apenas 4 minutos de juego. Pero la arremetida de los de Valparaíso les daría otras ocasiones antes del primer cuarto de hora, de hecho, a los 11 minutos el delantero Carlos Muñoz batía con certero cabezazo al portero naranja, Matías Cano.

Los “caturros” continuaron con su presión, aprovechando la rapidez de la superficie de la cancha de Calera que complicó más a Cobreloa.

Los de Calama luego de aguantar los embates de Wanderers comenzaron a buscar sus opciones y tuvo premio para los dirigidos de Emiliano Astorga a los 29 minutos de juego a través del goleador David “chiquito” Escalante que aprovechó un centro de Juan Carlos Soto que ahogado por la línea de sentencia pudo habilitar al delantero que de cabeza batió al portero Hurtado.

Cobreloa con el gol tuvo un segundo aire y se jugó la opción de ir por el empate antes del término del primer tiempo. Fue así como en un lanzamiento libre servido por Jorge Espejo buscó el pivoteo en el segundo palo y que conectó el volante Matías Ballini para habilitar a Roberto Gutiérrez que descolocó al meta caturro y conseguir a los 38 minutos la paridad.

En la segunda fracción nuevamente Wanderers intentó desnivelar el marcador, pero el Meta Matías Cano impidió en dos ocasiones el desnivel. Los naranjas por su parte también se acercaban al área rival, pero en un lanzamiento de esquina a favor de los zorros, el defensor Miguel Escalona al buscar el cabezazo golpeó con el codo a un defensor caturro y el Juez no dudo para mostrarle la tarjeta roja.

Con 10 hombre Cobreloa debió replegar sus fuerzas y apostar por mantener el resultado y sumar al menos 1 punto. Los de Valparaíso lo intentaron, pero no consiguieron el objetivo. Al cierre del partido tanto Emiliano Astorga como sus jugadores reconocieron que por cómo se dio el partido el empate permitió sumar un punto y estar todavía con opción de campeonar.

Con este empate los de Calama se quedan con 61 unidades, mientras que Wanderers obtiene 38 puntos, lo que le impide definitivamente alcanzar un cupo en la liguilla para intentar el ascenso.

Compartir:

administrator