Loínos ya piensan en el rival del domingo en Concepción.

Con el triunfo por la cuenta mínima ante Deportes Temuco, Cobreloa quedó a un punto transitoriamente del líder Magallanes que deberá trasladarse hasta Copiapó este jueves para enfrentar al dueño de casa y buscar mantener la diferencia con los naranjas a falta de dos fechas del fin dl torneo.

Cobreloa superó al cuadro de la Araucanía en un partido marcado por los yerros del juez del compromiso Cristián Garay a quien acusaron ambos equipos de permitir el juego brusco que terminó por perjudicar el juego.

El elenco de Emiliano Astorga comenzó dominando las acciones aproximándose con riesgo al arco forastero en varias oportunidades hasta que llegó la apertura de la cuenta a los 16 minutos a través de un certero cabezazo del delantero Maximiliano Cerato que conectó el centro de Nicolás Maturana.

Los naranjas pudieron aumentar el marcador, pero sus acciones fueron bien contenidas por el cuadro de Temuco y por la impericia de los dueños de casa.

En la segunda fracción los de Calama retomaron el rol protagónico, pero el volante loíno Eduardo Farías recibió una segunda amarilla y debió irse a camarines anticipadamente cuando aún faltaban 20 minutos para el termino del compromiso. Desde ese minuto los naranjas se replegaron para cerrar el partido y quedarse con el triunfo, lo que finalmente consiguió y de paso poner presión al cuadro de Magallanes, puntero del campeonato.

El elenco naranja ahora deberá trasladarse a Concepción para enfrentar el domingo al mediodía a Fernández Vial, cuadro que necesita urgentemente los 3 puntos pues marcha en la penúltima posición con 26 unidades, mismo puntaje que el colista Deportes Melipilla.

Compartir:

administrator