Un partido que mostró un lenco minero que dominó el juego en el primer tiempo con mejores opciones de gol, pero que mostraban un cuadro del Valle del Aconcagua que llegó a Calama con la misión de complicar al lenco local y buscar su opción.
El único gol del partido llegó a través de un lanzamiento de esquina servido por Felipe Báez que encontró a la reciente incorporación Alex Ibacache (35’) que sorprendió a la defensa visitante y al meta, Andrés Fernández y con ello marcar su primer gol en Cobreloa y también en el profesionalismo.
En el segundo tiempo, Cobreloa buscó sólo en los primeros minutos alargar el marcador, pues paulatinamente el cuadro de San Felipe comenzó a controlar el juego y llegaba con mejores opciones para conseguir el empate, lo que impacientó al público local que sufría con cada ataque visitante.
Finalmente, los locales pudieron evitar la igualdad y con este marcador llegó a los 35 puntos y volver al liderato que comparte junto a Deportes La Serena. Mientras, Unión San Felipe con 26 puntos se mantiene en la medianía de la tabla.
En el próximo partido Cobreloa recibirá en su estadio a Melipilla, mientras que San Felipe hará lo propio con su gente a Puerto Montt.
Fuente: Tiempodejuego.cl
]]>