Universidad de Concepción consiguió triunfo tras 6 años sin enfrentamiento con los naranjas

Un serio revés en sus aspiraciones para sumar 3 puntos en el presente torneo sufrió Cobreloa que este lunes recibió a la Universidad de Concepción que lo goleó por 4 goles 2.

El elenco de Calama que ya había sufrido una derrota en su cancha ante Barnechea, buscaba dejar los puntos en su cancha, sin embargo se encontró con un cuadro del Biobio que lo superó con amplitud.

La apertura de la cuenta llegó para el Campanil, merced un certero contragolpe que surgió de un lanzamiento de esquina favorable a los naranjas y que los pilló mal parados cuando trascurrían 24 minutos de juego. El autor del gol Mauro Delgado quedó a boca de jarro para marcar.

11 minutos más tarde (35’) y cuando Cobreloa buscaba el empate llegó la segunda anotación para la U. de Conce, mediante golpe de cabeza de Lionel Altamirano luego de una urdida jugada que dejó sin opción al meta Velazco.

El golpe de gracia llegó justo antes que terminara el Primer Tiempo 45+1 mediante un fuerte lanzamiento de distancia de Matías Santos.

En el segundo lapso los zorros salieron con una mejor disposición, intentando conseguir rápidamente el descuento, sin embargo, un bien parado cuadro universitario contuvo las arremetidas naranjas. El descuento llegó recién a los 79 minutos a través de golpe de cabeza de David Escalante, a la postre el hombre más incisivo en el elenco minero.

La Universidad de Concepción mantuvo su planteamiento táctico y nuevamente aprovechó un contragolpe para batir por cuarta vez a los dueños de casa por medio Richard Barroilhet (90’+1′).

Cobreloa, sin embargo, tendría un nuevo descuento en el tercer minuto adicional (90+3) mediante lanzamiento penal que convirtió el delantero Gabriel Tellas que batió sin complicaciones al portero Uruguayo Guillermo Reyes.

Hinchada Impaciente

El resultado hizo que a través de las redes sociales los seguidores del elenco de Calama se manifestarán con desazón por una nueva derrota en su casa, expresando su malestar con el DT. Rodrigo Meléndez a quien ya piden deje el club.

]]>
Compartir:

subscriber