Elenco loíno terminó penúltimo en la tabla con uno de los rendimientos más bajos de su historia

Con la obligación de preparar al equipo para mejorar la campaña de la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera A en la que resultaron penúltimos, el técnico de Cobreloa Dalcio Giovagnoli y los jugadores retomaron este miércoles los trabajos en el club de campo Luis Becerra Constanzo.

En equipo naranja al mando del DT argentino tratarán en este periodo de suspensión del campeonato de realizar una intertemporada que les permita mejorar y salir de la incómoda posición en la clasificación del torneo con números nunca antes visto en el club desde sus inicios en 1977.

Los zorros durante este primer semestre ostentan el récord de ser equipo con mayor cantidad de goles en contra en el continente con 37 unidades en 15 partidos y penúltimo en la tabla del Campeonato Nacional de Primera A.

Según explicó el recientemente asumido entrenador, Dalcio Giovagnoli hay varios aspectos en los cuales trabajar, sin embargo, puso como condición a la directiva naranja que deben ser 3 jugadores de primer nivel los que deben sumarse al plantel considerando que al término de la primera rueda había al menos 6 bajas por lesión, otros por suspensión y otros 2 por situaciones judiciales, lo que mermó las alternativas disponibles para un mejor desempeño.

Cobreloa, sin embargo, no solo enfrenta dificultades futbolísticas, sino también administrativas, pues debió enfrentar la indemnización del DT. Emiliano Astorga y su cuerpo técnico, asesorías judiciales por la acusación de violación a una joven por parte de cadetes naranjas el año 2021 y en la que también se cuestiona la actuación de la institución frente a esta denuncia.

Sobre lo futbolístico el presidente de la institución, Marcelo Pérez expresó tras la derrota ante O´Higgins que ya estaban trabajando con el técnico para buscar las mejores alternativas que permitan reforzar al plantel, reconociendo que se debe hacer el mayor esfuerzo para superar la pobre campaña.

Foto: Captura Instagram Cobreloa

Compartir:

administrator