Con polémico arbitraje los dirigidos de Emiliano Astorga caen a la sexta posición de la tabla

En un enfrentamiento que reunió a cerca de 8 mil espectadores en el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa cayó por 3 goles a 1 ante la Universidad de Chile y se alejó de los primeros lugares de la tabla del torneo nacional..

Desde el pitido inicial, el equipo local buscó imponer su dominio y darle una alegría a la afición naranja, pero la Universidad de Chile demostró por qué es uno de los equipos más temidos del campeonato gracias a su certera ofensiva.

El primer gol llegó para los visitantes desde el punto penal a los 24 minutos a través del delantero Leandro Fernández que venció sin dificultad al meta naranja. A pesar de los esfuerzos de Cobreloa por igualar el marcador antes de que la finalice la primera etapa la defensa azul se mantuvo firme y contuvo las aproximaciones loínas.

El segundo gol para el elenco azul llegó por intermedio de Marcelo Morales a los 60 minutos, dejando a Cobreloa con una difícil tarea por delante, pero el descuento naranja llegó a los 70 minutos gracias a una certera habilitación al delantero Bairon Monroy que pudo descontar y generar ilusión en la afición de los zorros, sin embargo en una nueva jugada dudosa que el juez desestimo, permitió el contragolpe azul y una nueva anotación por medio de Nicolás Guerra l a los 89 minutos, dejando el marcador de 1 a 3.

A pesar del resultado adverso, Cobreloa demostró, en varios pasajes que es un rival a respetar en el campo de juego. Sin embargo, la contundencia de la Universidad de Chile fue determinante en este emocionante duelo.

Cobreloa buscará reponerse en su próximo enfrentamiento del domingo 7 de abril a las 17:30 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Mientras tanto, la Universidad de Chile lo hará ante la Unión Española a las 20 horas del mismo domingo.

Compartir:

administrator