Voluntariado ayuda mensualmente  a casi 1200 personas en situación de calle, adultos mayores y a todo aquel que esté pasando por una situación de vulnerabilidad. El aporte de voluntarios y amigos, además de su Rifa Anual, apoyan y mantienen esta obra.

Devolver la dignidad a los que viven en situación de calle o están pasando por momentos de vulnerabilidad, es la principal misión del voluntariado “Carrete con Cristo”, entidad sin fines de lucro, que cumplió 15 años desde que nació en Calama apoyando hoy a casi 1200 personas mensualmente en sus 4 servicios habituales: Comedor Abierto, con 3 almuerzos semanales, atiende casi 800 personas; Ruta Nocturna 320 beneficiados; Despensa Solidaria 15 adultos mayores, más 20 familias que reciben bolsas de mercadería.

La institución nace de la mano de Luis Lecaros y su esposa, quienes con la idea de apoyar y compartir con los más desposeídos comenzaron a realizar las rutas nocturnas todos los sábados, llevando alimentos y abrigo a los más necesitados; luego y gracias al apoyo de los socios y voluntarios, se abrió un comedor abierto, que este año cumple 10 años de vida, el cual entrega almuerzos de manera gratuita a personas desvalidas, además de entregar bolsas con mercadería a las familias más vulnerables de la comuna y recientemente inauguraron la “Despensa Solidaria”, dirigido a adultos mayores.

Luis Lecaros, presidente  de la organización, destacó estos 15 años de trabajo: “Para nosotros es un orgullo compartir con los más pobres a través de los distintos servicios, saber que gracias a Dios de una u otra manera se hacen presentes, personas generosas que nos ayudan, nos cooperan a través de los voluntarios, los benefactores que hacen llegar su aporte para que nosotros podamos seguir entregando estos beneficios a los más pobres. Son 15 años de sacrificio, de mucha alegría y también de mucha tristeza, saber que tanta gente que atendemos ha partido, sobre todo amigos de la calle, pero seguimos trabajando”.

Invitación a ser parte en Rifa Anual

El aporte generoso de voluntarios y benefactores es fundamental para esta obra, al igual que las diversas actividades de donación que anualmente hacen invitando a la comunidad, como lo será  la próxima Rifa Anual a efectuarse el próximo 29 de junio y cuyos números tiene un costo de sólo mil pesos, instancia a la que Lecaros animó e invitó a apoyar.

“Hago un llamado a la comunidad para que puedan apoyarnos con esta rifa, son excelentes premios, tenemos un refrigerador como premio mayor, un horno eléctrico, una arrocera, entre muchos otros que la gente nos ha donado. Vale la pena cooperar para ayudarnos a ayudar. Con esos recursos solventamos los gastos hasta fin de año como la compra de gas, pan, luz, agua, recursos que nos hacen falta”, enfatizó Lecaros. Aún quedan números disponibles y el llamado es a ser parte de esta obra. Los interesados podrán depositar en Banco Estado, en la cuenta vista o chequera electrónica Nº 2171018580 Rut: 65.121.986-8, cualquier información contactarse al fono +56990890050 a nombre de Luis Lecaros o bien al correo electrónico voluntariadocarreteconcristo@gmail.com

Compartir:

administrator