El lunes el Estadio Municipal de Calama albergó el partido entre Deportes Antofagasta y Colo Colo, el martes Cobreloa enfrentaría a Deportes Santa Cruz en el mismo reciento, sin embargo una intensa lluvia obligó a la suspensión de éste último, y pese a la cantidad de agua caída, la cancha considerada una de las mejores del país, no sufrió ningún inconveniente, según confirmó el administrador del lugar, Diego Rojas.
Rojas afirmó que el drenaje de la cancha es muy bueno y por lo tanto no era preocupación la cantidad de agua que podía resistir, más bien son otras las problemáticas que el recinto aperturado el año 2015 puede experimentar ante situaciones de emergencia.
Lluvias y tormentas eléctricas no son ajenas a la zona y la ausencia de pararrayos como elemento que pueda conducir la descarga eléctrica y proteja a las personas y construcciones es un factor a considerar. A esto se agrega la carencia de un protocolo de emergencia que ponga a salvo al público ante un accidente de este tipo es lo que se determinó entre otras consideraciones para suspender el duelo del elenco local.
Diego Rojas agregó que la construcción del estadio no consideró elementos que la experiencia demuestra que son muy necesarios para mejor enfrentar fenómenos de lluvias y evitar inundaciones, se trata de destinar recursos para solucionar estos inconvenientes y otros que implican la mantención de instalaciones que resultan muy costosas.
El administrador aseguró que el estadio fue entregado con varias deficiencias a las cuales se debió hacer frente, recordando los importantes recursos que se invirtieron recientemente con la visita de la Selección Chilena y que sirvieron para mejor dotar al recinto deportivo loíno.
]]>