En la región hay dos casos en Tocopilla, dos en Calama y 17 en la capital regional, según el Intendente Edgar Blano, quien agregó que el nuevo confirmado por coronaviruis es un hombre de 39 años que fue recibido en el Hospital Regional y posteriormente derivado a su hogar donde está realizando la cuarentena.
La persona se encuentra en buen estado de salud.“Si bien la cantidad de contagiados ha disminuido y hemos estado realizando más exámenes, pero hago un llamado a que nos nos relajemos”, señaló la autoridad
El Intendente señaló que el aumento de test en la comuna se debe a tres nuevos equipos que fueron donadas por Antofagasta Minerals, Codelco y un tercero que será entregado por la Universidad de Antofagasta. Asimismo, será instalado un equipo para realizar examen por Covid-19 en Calama.
