Los alumnos de primero a cuarto básico de la escuela Valentín Letelier realizaron una exposición de todas sus investigaciones científicas, desarrolladas durante el primer semestre y que van desde un huerto, donde pueden reproducir otros alimentos y  otros que están enfocados en el ecosistema y cuidado del  medioambiente.

Dentro de las investigaciones de los alumnos, se realizó la producción de humus a base de lombrices, mientras que otros cursos también estudiaron el sonido y las placas tectónicas, que les permita ir desarrollando los conocimientos y obtener que los niños internalicen los aprendido, puesto que favorecerá su desarrollo integral como estudiantes y personas.

La profesora a cargo de la actividad, Ximena Lacaya explicó que “nuestro objetivo como docente es lograr un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes con el propósito de que nuestros jóvenes puedan aplicar la indagación científica en actividades cotidianas en el aula relacionado con ciencias. También tenemos nuestra meta de aprendizaje que es lograr que ellos puedan fortalecer habilidades sociales y comunicativas que son tan necesarias en nuestra actualidad”.

En esta ocasión, los primeros básicos hicieron proyectos que estaban enfocados en el cuidado del ecosistema y medioambiente, para ello también realizaron el método científico con hortalizas, frutas y legumbres, que les permitió descubrir los elementos que necesitan para reproducir diferentes tipos de alimentos.

Los segundos básicos estudiaron el aparato digestivo y la producción del humus por medio de lombrices, que realizan la descomposición de materias orgánicas presentes en la capa superficial del suelo o la tierra.

En tanto, los terceros básicos realizaron el estudio del sonido y cómo se propaga a través de ondas mecánicas. También otro de los terceros básicos investigó el algarrobo y sus usos para aprovechar sus cualidades. Los cuartos básicos, estudiaron las placas tectónicas y las erupciones volcánicas, que a través de un experimento pudieron explicar cómo se dan estos fenómenos.

Por último, la academia científica de la escuela D-131 mostró cómo crear energía inalámbrica a través de la “Bobina de Tesla”, donde Kevin Centeno, contó el proceso de creación y cómo permite que una ampolleta se encienda solo con estar cerca del inductor de energía.

La actividad estuvo enfocada en la comunidad educativa y todos los niveles pudieron conocer de estos proyectos y mostrar la importancia de ellos.

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