En el recuento del jefe comunal calameño, destaca la destrucción de mobiliario urbano, semáforos y señaléticas, además de daños a las calles y aceras, sin considerar los destrozos a la propiedad privada que ha dejado saqueos a farmacias, destrucción de oficinas financieras, entre otros.
“El día martes en la noche, fue de las noches donde más destrucción tuvimos en la ciudad. Ayer salí muy temprano a recorrer distintos sectores y con tristeza pudimos constatar que teníamos una destrucción tremenda”, afirmó el edil
Según Daniel Agusto, son varios los semáforos destruidos, además de varias señaléticas de tránsito, más cerca de cincuenta calles con destrucción en la calzada.
El alcalde de Calama hizo un llamado para recobrar la paz y la cordura a través del dialogo, relató que en su recorrido por la ciudad pudo ver el dolor de las personas:” La verdad es que la ciudadanía se ha visto muy convulsionada en nuestro país, en nuestra ciudad y la verdad es que es tiempo de dejar las trincheras políticas porque creo que todos estamos en disposición de querer avanzar”, sentenció el edil loíno.
Finalmente, el alcalde de Calama aseguró que compartir las demandas ciudadanas, que en el caso de Calama se arrastran de años de postergación y ve voluntad de avanzar, pero no se ha logrado asilar a los grupos que no están pensando en las demandas sociales, sino solamente están viendo como destruyen, como aprovechan estas instancias de manifestación para ocasionar perjuicios a la gente y a nuestras ciudades concluyó.
