A pesar de no existir una sucursal física del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en la capital de la Provincia El Loa, los calameños recurren permanentemente a la entidad para reclamar el respeto a sus derechos.

Así lo aseguró el director regional de la entidad, Marcelo Miranda, quién informó que en el primer semestre de este 2019, el SERNAC recibió 4 mil doscientos treinta y cuatro reclamos, de ellos, mil doscientos sesenta corresponde a reclamaciones de usuarios loinos, que representa un 21,05 % de las demanda, es decir a nivel regional, por cada 10 reclamos, 3 son presentadas por calameños.

Con todo, cabe señalar que de los reclamos loinos, durante la primera mitad del año, 849 fueron preservar brazos a través de las plataformas digitales de la entidad: Página web y callcenter.

Los calameños reclamaron principalmente Contreras el comercio, especialmente a las tiendas de retail, dónde el descontento fue mayormente por noooo respeto a garantías de productos.

En segundo lugar, se reclamó contra las empresas de telefonía y en tercer lugar, contra bancos y financieras

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