Proyecto respaldado por Codelco y la Municipalidad de Calama mejora las condiciones del recinto deportivo

El Estadio Techado de Calama ha experimentado un notable cambio desde el inicio del tradicional Monumental de Baby Fútbol de Penecas de este año. La instalación de 2 mil nuevas butacas ha transformado por completo el aspecto del recinto, brindando mayor comodidad a los espectadores. Esta iniciativa ha sido posible gracias a un proyecto presentado por el Consejo Local de Deportes (Colodep), que recibió un 90 por ciento de financiamiento de Codelco a través de fondos concursables, mientras que el 10 por ciento restante fue aportado por la Municipalidad de Calama.

Oscar Mendizábal, presidente del Colodep, explicó que inicialmente se instalaron 500 butacas y posteriormente presentaron un segundo proyecto a la empresa estatal para obtener otras mil 500 butacas. Actualmente se están colocando las pisaderas de estas últimas y se espera que sean entregadas en dos semanas. Mendizábal también destacó que tienen planeado continuar con la remodelación del Estadio Techado, presentando dos proyectos adicionales.

«Esperamos que Codelco mantenga su entusiasmo y pueda llevar a cabo los proyectos comprometidos, como el cambio de cubierta del Techado y la mejora de nuestro piso, para que los deportistas de Calama puedan realizar sus prácticas deportivas de manera óptima», señaló Mendizábal.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, se refirió a esta iniciativa, destacando que «la instalación de las butacas financiadas externamente ha logrado su objetivo, y ahora estamos realizando una inversión complementaria en los camarines y en el acceso del lado norte, que se está arreglando. Además, Calama cuenta con buenas noticias, ya que en el segundo semestre de este año recibiremos el Primer Nacional de Patinaje Artístico».

Por último, Cristian Varas, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Distrito Norte de Codelco, enfatizó el aporte realizado y afirmó que «Calama merece un mejor espacio y un lugar adecuado para recibir el deporte. Qué mejor manera de lograrlo que con estas 2 mil butacas, en un proyecto que supera los $100 millones de inversión. Respecto a los proyectos presentados, están en evaluación, ya que nuestro apoyo no se limita solo a Colodep, sino que también consideramos otras instituciones y evaluamos cada aspecto individualmente».

Compartir:

administrator