Con Messi encabezando la titular, fueron sorprendidos por el cuadro de Arabia Saudita que los derrotó por 1 a 2

Sorpresa mundial significó la derrota de la Selección argentina frente a Arabia Saudita en el debut en Qatar 2022 comprometiendo sus aspiraciones de clasificar primera en el Grupo C, lo que posibilitaría un cruce con el segundo del Grupo D (conformado por Francia, Dinamarca, Australia y Túnez) en octavos de final.

El equipo de Lionel Scaloni que sostenía un invicto de 34 fechas sin conocer de derrotas deberá ganar los dos partidos que le quedan para asegurar su clasificación, aunque según cómo se den los otros resultados en el grupo podría terminar como líder y avanzar incluso con un triunfo y un empate.

Si la albiceleste vence a México -este sábado 26 desde las 16.00- y a Polonia -el miércoles 30 a partir de las 16.00-, sumaría 6 puntos, lo que le aseguraría el ticket a la próxima ronda. Una derrota, en cambio, la dejaría eliminada antes de tiempo.

El sorpresivo traspié de la Argentina obliga, de ahora en adelante, a sacar cuentas. Aunque se muestran mentalizados en ganar los dos partidos restantes y resulta un escenario difícil de proyectar hoy, el equipo podría ganar el grupo incluso con 4 puntos, producto de un triunfo y una igualdad.

En ese caso, necesitaría que ninguno de los rivales gane dos partidos (con lo que sumaría 6 unidades) y que ninguno gane uno y empate los dos restantes (con lo que sumaría 5). Y en cuanto a las posibilidades de quedar primero, cobraría mucha importancia la diferencia de gol.

Con el empate entre Polonia y México, Argentina respira más tranquila para intentar revertir el mal comienzo.

Compartir:

administrator